lunes, 15 de septiembre de 2014

PROBLEMA A NIVEL GERENCIAL





APRENDIZAJE PRÁCTICO - AUTODESARROLLO GERENCIAL




PRESENTADO POR:
JIMMY FERNEY CHAMBO CARO
CÓD: 79.951.320







TUTORA:
SANDRA MIGDONIA TOVAR TRUJILLO






UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS
SEPTIEMBRE 2014

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EMPRESA FINCOMERCIO LTDA.


Fincomercio es una Cooperativa de Ahorro y Crédito, fundada en 1957, desarrollando actividad financiera. Los primeros 35 años como fondo de Empleados del Banco del Comercio y desde 1992 como Cooperativa de ahorro y crédito, prestando sus servicios a más de 707 empresas en el país.

Su objetivo es crear rentabilidad social a través de servicios financieros de fácil acceso para trabajadores empleados, trabajadores independientes, pensionados, universitarios y a taxistas.



Actualmente cuenta con más de 123.785 asociados.

Sus servicios están orientados a los asociados en cuatro líneas de acción: 
  • Ahorro y captaciones.
  • Crédito en diferentes modalidades con plazos hasta 60 meses.
  • Seguros generales y medicinas pre-pagadas a través de pólizas colectivas.
  • Convenios con importantes entidades y almacenes de cadena (Beneficios para los asociados).
Todo a través de descuento de nómina (Empresas convenio y Pensionados).
Estas actividades financieras permiten que la Cooperativa genere excedentes que son distribuidos entre sus asociados, mediante la realización de actividades sociales, educativas, culturales, deportivas y de integración y en subsidios y beneficios educativos.

MISION

FINCOMERCIO es una Cooperativa de Ahorro y Crédito sólida y confiable, que presta servicios financieros y sociales a personas en proceso de formación, con actividad económica o en retiro, para beneficiarlos con rentabilidad económica y social.
Soporta su operación en talento humano competente, comprometido con el mejoramiento continuo de los procesos, basado en valores cooperativos y con la más adecuada tecnología.

VISION


Ser una Cooperativa de Ahorro y Crédito comprometida con la transformación social y económica del asociado y su familia, en las necesidades de su ciclo de vida, apoyándolos en la formación de su patrimonio, en su bienestar y en su seguridad futura.


 VALORES


INTEGRIDAD:

Involucra los conceptos de honestidad y respeto, y la coherencia entre lo que siento, pienso, digo y hago.


EQUIDAD:
Igualdad y Solidaridad.


EFECTIVIDAD:

Eficiencia + Eficacia = EXCELENCIA EN EL SERVICIO

Flexibilidad, Creatividad, Pro-actividad y Actividad.


TRABAJO EN EQUIPO:

Tolerancia y paciencia para aceptar las diferencias.



CULTURA DE AHORRO:

El ahorro como base del futuro.

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REFERENTES INVESTIGATIVOS 

      Conceptualización sobre Gerencia y Gestión:

JOSE A. Pérez Fernández de Velasco,Gestión por Procesos. Herramienta de Gestión para todos.

Editorial Alfaomega.2012.

http://www.degerencia.com/articulo/gerencia-o-gestion-son-sinonimos
Contenido: Anàlisis sobre los conceptos gerencia y gestiòn.



Pensamiento Gerencial

WILLIAM F. Guerrero. Pensamiento gerencial, análisis comparativo

Contenido: ¿què es el èxito empresarial?, (pàg. 2- 15), Productividad, Innovaciòn y Globalizaciòn (pàg.16-31)

Componentes de pensamiento en gerencia:
CLARA P. Cano. La gestiòn del pensamiento y la gerencia.
 Contenido: Còmo gestionar el pensamiento gerencial.

Habilidades Gerenciales y Pensamiento estratègico:
Contenido: Gerencia, gerente, tipos de gerencia, gerencia por objetivos. 
  

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PROPUESTA DEL PROBLEMA 

Mejorar la comunicación entre las áreas de la organización

 REFERENTES CONCEPTUALES

  • Falta comunicación para desarrollar nuevas ideas
  • La información sale de la organización y no hay una comunicación interna
  • Los clientes se enteran de nuevas propuestas comerciales y los funcionarios no se enteran 
  •  El área de mercadeo no está conectada con las demás áreas 
  • Los líderes de cada área crean o actualizan un proceso y no le informa ni a sus colaboradores.
 





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CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
  • A través de este trabajo analizamos una parte importante de la organización, su comunicación, no solo para su parte interna si no para sus clientes
  • Se pudo evidenciar que las falencias de la organización afectan su producción y su ambienten laboral.
  • Para mejorar la comunicación es importante realizar unos procesos especiales, que comprometan a todas las áreas.
  • Se pueden realizar mesas de mejoramiento (reuniones interareas)
  • Es importante sacar una circular interna, cada vez que desarrollen o actualicen los procesos.

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