APRENDIZAJE PRÁCTICO - AUTODESARROLLO GERENCIAL
PRESENTADO
POR:
JIMMY FERNEY CHAMBO CARO
CÓD: 79.951.320
TUTORA:
SANDRA
MIGDONIA TOVAR TRUJILLO
UNIVERSIDAD
NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
ESCUELA
DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS
SEPTIEMBRE
2014
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EMPRESA FINCOMERCIO LTDA.
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REFERENTES INVESTIGATIVOS
Fincomercio es una Cooperativa de Ahorro y Crédito, fundada en 1957, desarrollando
actividad financiera. Los primeros 35 años como fondo de Empleados del Banco
del Comercio y desde 1992 como Cooperativa de ahorro y crédito, prestando sus
servicios a más de 707 empresas en el país.
Su objetivo es crear rentabilidad social a través
de servicios financieros de fácil acceso para trabajadores empleados,
trabajadores independientes, pensionados, universitarios y a taxistas.
Actualmente cuenta con más de 123.785 asociados.
Sus servicios están orientados a los asociados en
cuatro líneas de acción:
- Ahorro y captaciones.
- Crédito en diferentes modalidades con plazos hasta 60 meses.
- Seguros generales y medicinas pre-pagadas a través de pólizas colectivas.
- Convenios con importantes entidades y almacenes de cadena (Beneficios para los asociados).
Todo a través de descuento de nómina (Empresas
convenio y Pensionados).
Estas actividades financieras permiten que la
Cooperativa genere excedentes que son distribuidos entre sus asociados,
mediante la realización de actividades sociales, educativas, culturales,
deportivas y de integración y en subsidios y beneficios educativos.
MISION
FINCOMERCIO es una Cooperativa de Ahorro y Crédito
sólida y confiable, que presta servicios financieros y sociales a personas en
proceso de formación, con actividad económica o en retiro, para beneficiarlos
con rentabilidad económica y social.
Soporta su operación en talento humano competente,
comprometido con el mejoramiento continuo de los procesos, basado en valores
cooperativos y con la más adecuada tecnología.
VISION
Ser una Cooperativa de Ahorro y Crédito
comprometida con la transformación social y económica del asociado y su
familia, en las necesidades de su ciclo de vida, apoyándolos en la formación de
su patrimonio, en su bienestar y en su seguridad futura.
VALORES
INTEGRIDAD:
Involucra los conceptos de honestidad y respeto, y la coherencia entre lo que
siento, pienso, digo y hago.
EQUIDAD:
Igualdad y Solidaridad.
EFECTIVIDAD:
Eficiencia + Eficacia = EXCELENCIA EN EL SERVICIO
Flexibilidad, Creatividad, Pro-actividad y Actividad.
TRABAJO
EN EQUIPO:
Tolerancia y paciencia para aceptar las diferencias.
CULTURA DE AHORRO:
El ahorro como base del futuro.
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REFERENTES INVESTIGATIVOS
Conceptualización sobre Gerencia
y Gestión:
JOSE A.
Pérez Fernández de Velasco,Gestión por Procesos. Herramienta de Gestión para
todos.
Editorial
Alfaomega.2012.
http://www.degerencia.com/articulo/gerencia-o-gestion-son-sinonimos
Contenido: Anàlisis sobre los conceptos gerencia y gestiòn.
Contenido: Anàlisis sobre los conceptos gerencia y gestiòn.
Pensamiento
Gerencial
WILLIAM
F. Guerrero. Pensamiento gerencial, análisis comparativo
Contenido:
¿què es el èxito empresarial?, (pàg. 2- 15), Productividad, Innovaciòn y
Globalizaciòn (pàg.16-31)
Componentes
de pensamiento en gerencia:
CLARA P.
Cano. La gestiòn del pensamiento y la gerencia.
Contenido:
Còmo gestionar el pensamiento gerencial.
Habilidades
Gerenciales y Pensamiento estratègico:
Contenido: Gerencia, gerente,
tipos de gerencia, gerencia por objetivos.
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PROPUESTA DEL
PROBLEMA
Mejorar la comunicación entre las áreas de la organización
REFERENTES
CONCEPTUALES
- Falta comunicación para desarrollar nuevas ideas
- La información sale de la organización y no hay una comunicación interna
- Los clientes se enteran de nuevas propuestas comerciales y los funcionarios no se enteran
- El área de mercadeo no está conectada con las demás áreas
- Los líderes de cada área crean o actualizan un proceso y no le informa ni a sus colaboradores.
- A través de este trabajo analizamos una parte importante de la organización, su comunicación, no solo para su parte interna si no para sus clientes
- Se pudo evidenciar que las falencias de la organización afectan su producción y su ambienten laboral.
- Para mejorar la comunicación es importante realizar unos procesos especiales, que comprometan a todas las áreas.
- Se pueden realizar mesas de mejoramiento (reuniones interareas)
- Es importante sacar una circular interna, cada vez que desarrollen o actualicen los procesos.
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